Boletín Estadístico Cuatrimestral de Capacitación

La gestión pública es una actividad de suma importancia porque a través de ella se debe responder a las demandas de bienes y servicios de parte de la sociedad en su conjunto. En consecuencia, mediante el funcionamiento del aparato estatal se deben viabilizar las tareas que el sector público lleva a cabo para contribuir a las mejoras de la comunidad.

En este marco, la transparencia de la información cobra especial relevancia, ya que el acceso a datos confiables, precisos y actualizados es un derecho de la ciudadanía para conocer las prestaciones estatales. En este sentido, el Boletín Estadístico Cuatrimestral de Capacitación del INAP (BECC) constituye una nueva iniciativa, sin antecedentes en la institución, que contribuye a facilitar la disponibilidad informativa en tiempo y forma para el seguimiento y la comparabilidad de las acciones del Estado.

En síntesis, a través de esta nueva publicación el INAP avanza en un proceso de transparencia informativa que permitirá mejorar sus actividades y acercarse más a los empleados públicos que capacita y al conjunto de la sociedad a la que se dirige a través de sus procedimientos.