Estado abierto. Revista sobre el Estado, la administración y las políticas públicas es una publicación de la Dirección de Gestión del Conocimiento, Investigación y Publicaciones del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), dependiente de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Es una revista cuatrimestral, editándose en los períodos de diciembre-marzo, abril-julio y agosto-noviembre, y de distribución gratuita, que tiene por objetivo promover la producción científica y académica de las siguientes áreas temáticas: problemas del Estado, administración pública, políticas públicas, relación entre teoría y gestión, modernización y desarrollo de las capacidades estatales, empleo público, burocracias estatales, Alta Dirección Pública, tecnologías de gestión, desarrollo local, entre otras.

Las ideas y planteamientos contenidos en la presente revista son de exclusiva responsabilidad de sus autoras/es y no comprometen la posición oficial del INAP ni la del equipo editorial. INAP no asume responsabilidad por la continuidad o exactitud de los URL de páginas web externas o de terceros referidas en esta publicación y no garantiza que el contenido de esas páginas web sea, o continúe siendo, exacta o apropiada.

Política de acceso y reuso

Los contenidos de esta publicación se distribuyen de manera libre y gratuita a través de internet, sin generar ningún tipo de costo a las lectoras y los lectores.

Las autoras y los autores autorizan a copiar o distribuir sus artículos, con la única condición de que se otorgue el debido crédito por autoría.

Para facilitar la interpretación del uso debido de las obras, las autoras y los autores aceptan publicar sus artículos bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial 2.5 Argentina. Los términos de esta licencia permiten copiar, comunicar y distribuir públicamente materiales siempre que se citen a las autoras y los autores individuales y el nombre de esta publicación, así como la institución editorial. Asimismo, el contenido publicado en la revista Estado Abierto no puede utilizarse con fines comerciales.

Preservación de objetos digitales

Para lograr la preservación a largo plazo de los objetos digitales, se realiza un back-up mensual de los archivos de OJS en un servidor diferente. Este back-up se ejecuta de manera manual.