Los cursos de capacitación INAP

Una mirada desde la gestión del conocimiento organizacional

  • Norberto Vázquez
Palabras clave: Gestión del conocimiento, capacitación, investigación, gestión de políticas públicas, Knowledge management, training, research, public policy management

Resumen

El propósito de este trabajo es analizar los cursos de capacitación del INAP como espacio de construcción de información, datos y saberes a fin de sistematizarlos
como insumos para la gestión del conocimiento organizacional. En esta primera etapa de la investigación, se lo hace a partir del análisis de un curso a modo de
estudio de caso. La construcción de conocimiento organizacional es una producción colectiva, generada en ambientes socioculturales específicos, por lo que el
espacio de formación analizado es contextualizado caracterizando al INAP en tanto organismo público y a los requisitos institucionales que deben cumplir
sus cursos.

Abstract
The purpose of this article is to analyze INAP’s training courses as a space for the construction of information, data and knowledge, in order to systematize them as input for the management of organizational knowledge. In this first stage, the investigation is focused on a course as a case study. The construction of knowledge within organizations is a collective production, generated in specific socio-cultural environments, so the training space analyzed here is contextualized in the INAP as a public institution with specific requirements for its courses.

Publicado
2020-07-07
Cómo citar
Vázquez, N. (2020). Los cursos de capacitación INAP. Estado Abierto. Revista Sobre El Estado, La Administración Y Las Políticas Públicas, 4(2), 173-191. Recuperado a partir de //publicaciones.inap.gob.ar/index.php/EA/article/view/151