Mitos y falacias frecuentes en la gestión pública
Resumen
La gestión pública argentina contiene una diversidad de mitos que no solo brindan una explicación sobre su origen y funcionamiento, sino que ejercen un significativo poder movilizador. Pero los mitos tienden también a distorsionar la realidad, y, en eso, se asocian a las recurrentes falacias que circulan por la gestión pública. El artículo identifica una serie de mitos y falacias, organizados por ejes temáticos, que están dispuestos para colaborar con el debate sobre las características de nuestra gestión pública. Un efecto de la persistencia de estos mitos y falacias es la reducción de la capacidad de aprendizaje, clave para lograr mejoras sostenidas en la calidad de la gestión pública.
Abstract
Public management in Argentina contains a variety of myths that not only provide explanations about its development and performance, but serve mobilizing purposes. However, myths also tend to distort real events, and they relate with frequent fallacies about public management. This article identifies a set of myths and fallacies, organized around specific issues, and seeks to make a contribution to the debate over the traits of our public management and public administration. An outcome of the endurance of these myths and fallacies is the inability to learn about real management processes. Learning is central to achieve sustainable public management improvements.
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