Algunas reflexiones en torno a la educación para un Estado abierto

  • Miguel Gutiérrez Facultad de Ciencias Económicas (UBA)
Palabras clave: tecnologías, educación, Gobierno abierto, Estado abierto, sector público

Resumen

Este trabajo intenta reflexionar sobre la vinculación entre las llamadas nuevas tecnologías y la gestión pública, y la manera en que estas permitieron nuevas concepciones, como las de gobierno electrónico.
Dado que, en los últimos años, han surgido perspectivas más amplias, por ejemplo, las de gobierno y Estado abiertos, se tendrán en cuenta los desafíos que estas plantean para la educación ciudadana, y para la formación y capacitación del sector público.

Abstract
This paper tries to reflect on the link between the so-called new technologies and public management and how they gave rise to new conceptions, such as e-government. Given that, in recent years, broader
perspectives, such as open government and open State, have emerged, the challenges they face for citizenship education and for the training of the public sector will be taken into account.

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Publicado
2017-11-05
Cómo citar
Gutiérrez, M. (2017). Algunas reflexiones en torno a la educación para un Estado abierto. Estado Abierto. Revista Sobre El Estado, La Administración Y Las Políticas Públicas, 1(3), pp. 213-228. Recuperado a partir de //publicaciones.inap.gob.ar/index.php/EA/article/view/28