Imagen de la tapa del CUINAP número 92

Los planes a gran escala recientes de Argentina y España: un estudio comparado en su dimensión formal y política. Parte II: La dimensión político-institucional
por Juan Federico von Zeschau

Resumen
Este documento forma parte de una investigación que se presenta en etapas. En la primera etapa (Cuinap 71) se propusieron categorías analíticas que permitieran el abordaje de planes del sector público de gran escala. En esta segunda etapa de la investigación se realizan comparaciones entre documentos de planes concretos de la Administración Pública Nacional (APN) argentina y de la Administración General del Estado (AGE) español en el período 2008-2018, a efectos de enumerar las principales características, similitudes y diferencias en sus dimensiones formal y política. Este documento corresponde a la Parte II del análisis comparado, centrado en la segunda de las dimensiones, la dimensión política. En ese sentido, los resultados del estudio buscan identificar condiciones político-institucionales que sirvan de insumo para el desarrollo de procesos de planificación a gran escala en el sector público argentino.

Palabras clave: Planificación pública a gran escala, Administración Pública Nacional, Administración General del Estado, análisis comparado, Argentina, España.

Publicado: 2022-06-30