Imagen de la tapa del CUINAP número 100

Construcción federal de capacidades en gestión y capacitación pública
por Liliana Arriaga y Nicolás Boemo

Resumen
En esta edición se presentan dos experiencias provinciales de implementación de políticas en empleo público y capacitación. Ambas recuperan los debates de la Comisión de Capacitación y Empleo Público del Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFuP), un espacio federal para el intercambio de prácticas, producciones, intenciones, habilidades y modalidades en la gestión de estas políticas públicas. Estos debates expresan visiones sobre la función pública, sus objetivos, los medios para alcanzarlos y los sujetos que interpela. Reflexionaremos sobre los ejes que históricamente han constituido estas visiones, en las cuales se enmarcan las experiencias de las provincias de Río Negro y de Tierra del Fuego.

Palabras clave: Capacitación, formación, carrera administrativa, fortalecimiento de capacidades, Estado moderno, empleados públicos, ciudadanía, sistema, recursos humanos, modernización.

Contiene
Hacia la institucionalización de la capacitación en el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
por Nicolás Boemo
pp. 19-39

La experiencia rionegrina con los sistemas digitales SIGES y SIDOC de gestión de recursos humanos provinciales
por Liliana Arriaga
pp. 40-62

Publicado: 2022-09-09