Sistematización de una experiencia de formación en un contexto federal

Los talleres de experiencias significativas de gestión pública INAP-CoFeFuP

  • Norberto Vázquez
  • Graciela María Silva
Palabras clave: capacidades estatales, capacitación, gestión del conocimiento, gestión pública, sistematización de experiencias

Resumen

Los espacios de formación y la capacitación en la Administración Pública pueden adquirir distintas modalidades y formatos, cada uno de ellos con sus potencialidades y limitaciones en términos de contribuir al desarrollo de capacidades estatales; y, en particular, al fortalecimiento de las habilidades y saberes de las/os trabajadoras/es estatales para llevar adelante la implementación de las políticas públicas. Por lo tanto, la elección del tipo de espacio de formación es una de las primeras decisiones a tomar, ya que implica una concepción tanto ontológica, en el sentido de los atributos y características que se les reconocen a las/os destinatarias/os, como epistemológicas, específicamente, respecto a cómo se construye el conocimiento. En este sentido, la decisión de trabajar bajo la modalidad de taller se encuentra directamente relacionada con la idea de que el conocimiento es una construcción social y que los espacios de formación pueden ser una instancia de aprendizaje conjunto.
Desde esta perspectiva, nos proponemos caracterizar y reflexionar sobre los talleres de Sistematización y Publicación de Experiencias Significativas de Gestión Pública que desarrollamos desde nuestro rol de investigadora e investigador de la Dirección de Gestión del Conocimiento, Investigación y Publicaciones (DiGeCIP) del INAP junto con la Comisión de Capacitación y Empleo Público (CCyEP) del Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFuP).

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Publicado
2023-11-13
Cómo citar
Vázquez, N., & Silva, G. (2023). Sistematización de una experiencia de formación en un contexto federal. Cuadernos Del INAP (CUINAP), 4(129). Recuperado a partir de //publicaciones.inap.gob.ar/index.php/CUINAP/article/view/396
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